3 tratamientos para la obesidad que son efectivos

Por suerte, hoy en día hay muchos tratamientos para tratar la obesidad, por lo que en este artículo vamos a hablaros de 3 de ellos:

Bypassgastrico

1. Cambio de hábitos de vida. Seguro que el número uno esperabais que pusiese “dieta”, pero he preferido poner cambio de hábitos de vida, ya que creo que la dieta no funciona. Si queremos adelgazar sin pasar por el quirófano, no nos queda otra que hacer un cambio profundo en nuestros hábitos de vida, tanto en la alimentación, como en la actividad física y en nuestra mente. Si pretendemos adelgazar haciendo sólo una dieta no funcionará, ya que volveremos a engordar.

2. Bypass gástrico. El Bypass gástrico es una técnica quirúrgica agresiva pero muy efectiva, y que es la que más se usa para luchar contra la obesidad mórbida en nuestros días. Consiste en crear un pequeño estómago y un “puente” que hace que la comida vaya desde ese pequeño estómago al intestino. Es una operación difícil y que conlleva una recuperación larga y pesada, además de un cambio de hábitos alimenticios drástico. Esta técnica es la última solución que hay que tomar, ya que primero hay que intentarlo con el punto 1 de este artículo.

3. Banda gástrica. Al igual que el tratamiento anterior, sólo se debería recurrir a la banda gástrica cuando se haya probado de manera seria y constante el punto número 1 del artículo. La banda gástrica es un tratamiento quirúrgico agresivo, pero mucho menos que el bypass gástrico. Como en el caso de cualquier cirugía bariátrica, el enfermo tiene que tener en cuenta que la lucha contra la obesidad durará toda su vida, y que a pesar de la operación tendrá que cambiar todos sus hábitos alimenticios si quiere que los resultados de la intervención quirúrgica sean duraderos.

¿Conoces algún tratamiento mejor? Si es así deja un comentario en este artículo para que todos podamos comentarlo.

Buscar al mejor cirujano plástico de