Toda la información sobre el aumento de la barbilla

La cirugía estética de la barbilla se realiza para mejorar el balance de su perfil facial y corregir una “débil faceta” de la barbilla. El aumento del mentón con implantes es el procedimiento de elección para la mayoría de los pacientes con dientes de funcionamiento normal y un buen desarrollo de la mandíbula. Un implante biocompatible se coloca sobre la estructura ósea de la mandíbula inferior, aumentando las dimensiones de la mandíbula. Dependiendo de la zona aumentada, puede crear un mentón fuerte y/o más amplio, e incluso alargar la cara.

¿Soy un buen candidato para la cirugía de mentón?

Si usted tiene un mentón ligeramente débil pero su mandíbula funciona correctamente, el aumento del mentón con implantes puede ser el procedimiento que  usted necesita. Tal vez usted ha utilizado temporales rellenos de tejidos blandos en el pasado para lograr una barbilla fuerte, y está buscando una solución permanente. Como con cualquier cirugía de implante, debe tener una buena salud general con un sistema inmunológico que funcione normalmente.

Técnicas de la mentoplastia

Hay varias opciones disponibles para la mentoplastia. La cirugía de la barbilla aumenta la estructura ósea de la mandíbula, y puede crear una barbilla fuerte, que esta sea más amplia, o incluso logra un poco alargar la cara.

Hay implantes de varias formas, tamaños y materiales, y se eligen en función de los cambios deseados y la técnica utilizada. Para llevar a cabo la operación, la incisión se hace sobre una especie de bolsillo diseñado para acomodar el implante directamente sobre el hueso en la mandíbula inferior. Los implantes sólidos de silicona se pueden colocar a través de una pequeña incisión debajo del mentón. Cuando otros materiales rígidos biocompatibles (como el Medpor) se utilizan para el aumento de la barbilla, una incisión dentro de la boca viene utilizada. El implante de mentón se asegura en su lugar, ya sea mediante el diseño de un bolsillo bien ajustado, o la colocación a los tejidos blandos o el hueso. La incisión se cierra, completando el aumento de la barbilla. Por lo general, toda la operación dura unos 30 o 45 minutos, a menos que otros procedimientos se lleven a cabo además de la mentoplastia. La cinta se aplica a menudo a la piel para ayudar a sujetar el implante en su lugar durante la inflamación normal después de la cirugía.

Beneficios y ventajas

  • Forma permanente para lograr una barbilla fuerte (a diferencia de los rellenos temporales)
  • Puede fácilmente ser completado con otros procedimientos (por ejemplo: Cirugía de la nariz, la rinoplastia)
  • Múltiples opciones de implante de mentón están disponibles para lograr el aspecto deseado
  • Abordajes quirúrgicos intra-orales o directos disponibles

Riesgos y consejos de seguridad

  • La sensación de la barbilla, que puede ser temporal o permanentemente cambiando por el implante
  • El implante de mentón puede desplazarse, sobre todo en las primeras etapas después de la cirugía
  • Evite los deportes de contacto hasta que esté completamente curado
  • Si el implante de mentón se infecta, la eliminación puede ser necesaria para eliminar la infección.

Recuperación

Después de la cirugía, tendrá un perfil más equilibrado y el contorno facial será más agradable.

La recuperación habitual después de la cirugía estética depende del método quirúrgico utilizado y si otros procedimientos se llevan a cabo al mismo tiempo. En general, a partir de un aumento de la barbilla solo, su labio inferior estará “dormido”, similar a después de una visita al dentista. Esta sensación cambiará de la noche a la mañana, y su barbilla se sentirá ligeramente dolorida e hinchada. Las recetas para antibióticos y medicamentos para el dolor pueden ser proporcionados por el cirujano, y se debe mantener las actividades de forma ligera.

Costo de la mentoplastia

De acuerdo con encuestas realizadas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, los honorarios del cirujano plástico de medio para el aumento del mentón son de $3.500. Los honorarios del cirujano plástico no incluye el costo del implante de mentón en sí mismo, ni tampoco incluye el costo de la instalación quirúrgica o el costo de la anestesia. La prescripción de medicamentos, como antibióticos y medicamentos para el dolor son también un costo adicional a considerar.

Por lo general el costo total incluye los honorarios del cirujano, el costo del implante de mentón, los cargos del centro, y cualquier otros gastos previstos. Pregunte a su cirujano cómo obtener financiación de la cirugía plástica para su procedimiento de mentoplastia.

Buscar al mejor cirujano plástico de