Balón intragástrico: Precio y Opiniones

El balón intragástrico es otra de las formas disponibles para adelgazar cuando la dieta no funciona, aunque a diferencia de otros métodos, es reversible y no demasiado agresivo.

ballon

¿En qué consiste? En la introducción de un balón desinflado, que normalmente es de silicona, que se mete a través de la boca del paciente, y se rellena con suero fisiológico.

El balón intragástrico se recomienda para personas que no se quieren operar, o que no pueden hacerlo, y tienen un sobrepeso no demasiado elevado, ya que todo el mundo que lleva uno coincide en que la pérdida de peso no es espectacular.

En cuanto al precio, tiene la ventaja de ser uno de los sistemas para perder peso más económicos, junto con la banda gástrica. El precio medio ronda los 4.000€, ya que no se requiere cirugía y ni siquiera hace falta anestesia general para colocarlo.

Las opiniones son muy positivas, aunque casi todo el que lo lleva coincide en que no es un método tan efectivo como otros en los que se requiere cirugía, y no es raro que los pacientes recuperen todo o parte del peso perdido.

La persona que se ponga un balón intragástrico tiene que saber que es una solución provisional, que le permitirá perder alrededor de 4 kilos al mes, pero que durante el tiempo que lo lleve tiene que cambiar sus hábitos.

Esto es así porque el balón se quita una vez que se ha alcanzado la pérdida de peso deseada, momento en el cual el paciente tiene que saber que ya no tiene ayuda médica para mantener su peso.

Si crees que no vas a poder cambiar tus hábitos de vida, sobre todo con respecto a la comida, creo que el balón intragástrico no es para ti, ya que he encontrado comentarios de personas que después de perder peso no han cuidado la alimentación, han recuperado su peso, y se han tenido que poner el balón de nuevo.

Buscar al mejor cirujano plástico de