Cirugía Plástica: Lo que debes saber sobre el levantamiento de cejas

¿Qué es un levantamiento de cejas?

También se denomina estiramiento de la frente o elevacion de la frente. Estos son muy populares procedimientos quirúrgicos cosméticos para levantar las cejas caídas.

¿Quién es un buen candidato?

Los mejores candidatos para un lifting de cejas son los no fumadores que por lo están en buena salud, por lo general y que tienen una actitud positiva y unas expectativas realistas sobre los resultados. Los mejores resultados se obtienen en pacientes que han tenido caída de cejas debido a su edad, o por una frente baja congénita. El lifting de cejas es útil también para aquellos que desean minimizar las arrugas horizontales de la frente, que son las líneas de expresión entre las cejas, o incluso los pliegues horizontales en la parte superior de la nariz. Algunas mejoras en el encubrimiento de los párpados se pueden lograr también, aunque por lo general en este caso, una cirugía de párpados se recomienda en conjunción con la elevación de la frente.

Consideraciones prequirúrgicas

Su cirujano le pedirá, casi seguramente, algún tipo de pruebas de laboratorio para confirmar su estado de salud antes de operar. Él o ella puede requerir también que se ajuste a algunas cosas, como dejar o comenzar a tomar medicamentos en la semana o dos antes de la cirugía. También es muy importante que evite la aspirina, muchos fármacos anti-inflamatorios y suplementos de hierbas en las 2 semanas antes de la cirugía no son buenos, ya que todos pueden aumentar el sangrado. Hable con su cirujano acerca de todo lo que puede estar tomando.

La recuperación y el tiempo de inactividad

Los apósitos y/o alcantarillados, se retirarán después de 1 a 2 días, y usted debe retrasar la ducha y el lavado del pelo por un período adicional de 1 a 2 días. Las suturas permanecen en su lugar de 5 a 10 días, durante los cuales algunos moretones y la hinchazón es normal. No se debe aplicar maquillaje directamente sobre las incisiones.

La mayoría de los pacientes pueden regresar a trabajar después de 10 días, pero una actividad agotadora no puede darse por lo menos pasadas las 3 o 4 semanas después de la operación. Esto puede variar ampliamente en base a la personal salud del paciente, las técnicas utilizadas, y otras variables. La exposición a la luz directa del sol y el humo debe ser evitado. Debe seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de su cirujano.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos y complicaciones incluyen: cicatrices adversas, sangrado excesivo o hematomas, pérdida de la piel (muerte del tejido), coágulos de sangre, entumecimiento, picazón u otros cambios en la sensibilidad, los riesgos de la anestesia, decoloración de la piel, edema persistente (hinchazón), asimetría, pérdida de cabello en las incisiones, nacimiento del cabello elevada, lesión del nervio facial, irritación de los ojos, la posición anormal de los párpados superiores (ptosis palpebral), la piel del párpado flojo, o laxitud anormal del párpado inferior, las irregularidades del contorno, decoloración de la piel, la superficie de la sutura a través de la piel, recurrente laxitud de la piel, resultados estéticos no satisfactorios, la necesidad de cirugía adicional.

Estos son algunas posibilidades pero solo se aplican en algunos casos cuando el cirujano no está a la altura o no tiene demasiada experiencia.

Cuándo se debe llamar al médico

Después de la cirugía, debe llamar a su cirujano inmediatamente si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas: dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos inusuales, sangrado excesivo.

Costos

El costo promedio total de un levantamiento de cejas es de entre $3500 a $5000, aunque las tarifas pueden variar desde $2500 a $7500, en gran parte en función de la zona geográfica y el cirujano. Los costos totales incluyen los honorarios del cirujano, la anestesia, servicio de honorarios, gastos de laboratorio y medicamentos.

Procedimientos complementarios

El lifting de cejas se realiza a menudo en conjunto con otras cirugías para mejorar los resultados del paciente. Estos procedimientos complementarios pueden incluir un lavado de cara para corregir la flacidez de la cara inferior, levantamiento de los párpados para corregir párpados encapuchados o “bolsas” bajo los ojos, o los procedimientos de rejuvenecimiento de la piel (es decir, el rejuvenecimiento con láser o peelings químicos) para mejorar el aspecto general de la piel.

Buscar al mejor cirujano plástico de