¿Cuál es el precio de una rinoplastia?

El precio de una rinoplastia no se puede predecir con exactitud hasta que el médico no haya realizado un examen de la zona a tratar, pero suele estar influida por la localización del centro quirúrgico (en grandes ciudades suelen ser más costosos), en la experiencia del cirujano y en la dificultad del procedimiento.

El precio suele ser de unos 6000€, que se dividen entre los costes del centro clínico, el de la anestesia y los honorarios del cirujano estético. Una segunda rinoplastia o de revisión, suele llegar a ser más costosa, aproximándose a los 12000€.

Algunos de los costos de la rinoplastia pueden ser pagados por el seguro, si la operación está relacionada con problemas respiratorios u otra necesidad médica. La rinoplastia por razones puramente cosméticas no está cubierta por el seguro.

Lo más costoso de una rinoplastia son los honorarios del cirujano, algo difícil de estimar ya que esta tarifa dependerá mucho de su formación y experiencia. Su habilidad y capacitación influirán en el precio total de la rinoplastia.

Es importante que tu cirujano sea miembro de una asociación de cirugía plástica y estética nacional (en España están el Secpre o el Aecep, entre los más grandes). Investiga también sus certificados y la reputación de pacientes anteriores, así como su reputación entre otros colegas de la profesión.

La dificultad de la cirugía también afectará al precio. Por ejemplo, un retoque pequeño en la punta de la nariz será más rápido que un cambio completo de forma. Asímismo, una operación abierta o cerrada afectará el tiempo y el coste del procedimiento.

 

Buscar al mejor cirujano plástico de