¿Cuánto cuesta operarse las orejas? Otoplastia, precios y consideraciones

Si está considerando una cirugía de orejas (otoplastia), el precio debe de ser parte de sus preocupaciones. El precio de este procedimiento estético se basa en muchos factores, incluyendo la experiencia del cirujano, la dificultad de la operación y el lugar en el que se vaya a operar. Los centros de cirugía estética localizadas en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, suelen ser más caros debido a una mayor demanda.

Al igual que la mayoría de operaciones estéticas, el precio de una otoplastia se divide en varios elementos: suelen ser el precio de la anestesia, las tarifas del centro quirúrgico, los honorarios del cirujano plástico y de los ayudantes, así como de los anelgésicos y exámenes pre y post-operatorios. En general, el precio de una cirugía en las orejas suele estar entre los 3575 € y 2000€, dependiendo también si se operará una sola oreja o ambas.

Consideraciones especiales de la cirugía de orejas

Mientras que la mayoría de las operaciones estéticas suelen estar reservadas a adultos, la otoplastia es diferente. De hecho, hay niños de 5 años que han sido operados con éxito. Muchos de los padres de estos niños eligieron la otoplastia para solucionar un problema de acoso escolar por las burlas a la forma de las orejas de sus hijos. La cirugía de orejas benefició la autoestima y confianza de estos niños.

El precio de la otoplastia en niños es similar al de los adultos.

El seguro puede cubrir el precio de esta cirugía, si es utilizada para corregir un defecto congénito o traumático. Si la razón de la cirugía es corregir una deformidad, el seguro puede cubrir esta operación, para prevenir que el niño sea condenado al ostracismo. Asegúrese de discutir la cobertura con el seguro médico antes de reservar su operación. Si el coste de la cirugía es prohibitivo, la mayoría de centros de cirugía estética tienen planes de financiación que puede utilizar.

 

Buscar al mejor cirujano plástico de