El precio de la cirugía de párpados (blefaroplastia)

El coste de la cirugía de párpados (blefaroplastia) puede variar según la experiencia del cirujano, la dificultad del procedimiento o si se realiza como procedimiento individual o si se combina con otros procedimientos, como el lifting de la frente o la inyección de relleno o botox.

El precio de la blefaroplastia se divide en los honorarios del cirujano, el coste de la anestesia y el coste del centro quirúrgico. El coste total puede ir entre los 2760 € y los 4150 €, dependiendo de si se operarán sólo los párpados superiores, sólo los inferiores o ambos pares de párpados.

Este tipo de cirugía suele ser más caro en ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, debido a una mayor demanda. Algunas personas deciden viajar a otras ciudades e incluso países en donde la cirugía plástica es menos costosa e igual de eficiente. En el caso de que decidas viajar a otro país, debes tomar las mismas precauciones que tendrías con un cirujano español: investigar sus calificaciones y la reputación que mantiene entre sus clientes y sus colegas cirujanos.

También debes tener en cuenta los medicamentos que necesitarás durante el período de recuperación post-operatoria, y cualquier otro elemento que necesites durante la convalecencia, como gafas de sol oscuras o maquillaje de camuflaje. También pueden haber gastos relacionados, como los análisis de sangre pre-operatorios y los exámenes para asegurarse de que eres una buena candidata para esta operación.

Si la cirugía de párpados o blefaroplastia se combina con otros procedimientos (como un lifting cervical o un tratamiento cutáneo), el coste total aumentará. Sin embargo, al combinar varios procedimientos terminará ahorrando el coste de la anestesia y del centro quirúrgico, ya que sólo lo pagará una vez.

 

Buscar al mejor cirujano plástico de