Implante Capilar | Precio e Información

Implante capilar - PrecioEl implante capilar es una de las ramas de la cirugía que más ha evolucionado en los últimos tiempos debido a la gran concurrencia de pacientes en busca de una solución total y permanente para sus problemas de calvicie, parcial o total.

El sistema de implante capilar usado en la actualidad, es el sistema de implante pelo por pelo, siendo ésta la manera más moderna y con mejores resultados que existe en el mundo, la cual requiere de una gran coordinación entre dos o más cirujanos, los cuales deben trabajar a la vez debido a que el implante capilar es una tarea sencilla pero que demanda mucho tiempo ya que en ciertas operaciones se deben implantar hasta diez mil folículos.

Cómo se realiza un implante capilar

El procedimiento de esta operación es simple en cuanto a factores quirúrgicos, pero muy ardua debido a la precisión y coordinación requerida.

Generalmente se realiza con más de dos cirujanos a la vez, dependiendo de la cantidad de implantes que se deban hacer, llegando a durar una operación promedio de 2 a 6 horas según la cantidad de folículos transplantados.

La cirugía se realiza totalmente bajo anestesia local, mientras el paciente está completamente lúcido y comienza cuando se extrae una franja de piel del sector de la nuca, de unos 10 a 20 centímetros de largo y unos 2 de alto, de la cual se extraerán los folículos para implantar en la zona que presenta la calvicie.

Luego de la extracción de la franja de piel, se procede a suturar la zona recortada, sutura la cual desaparecerá a los 2 meses de la operación quedando indetectable incluso si el paciente se rapa.
Luego de extraer los folículos de la franja de piel extraída de la nuca, el paso siguiente es implantarlos en la zona sin pelo, pareciéndose al trabajo de un jardinero al plantar pequeños brotes de plantas.

La cantidad de pelo y la forma que tendrá el mismo luego de la operación es hablada y acordada previamente desde ambas partes, médicos y paciente, para obtener los resultados más favorables que se pueda.

Precios y costos del implante capilar

En cuanto al implante capilar, los precios son MUY variables, dependiendo en que país decidas realizarlo y en que clínica, además de que muchas son muy recelosas con sus precios, dándolos únicamente por consultas personales.

Obviamente también varían según la cantidad de implantes a realizar y a la anticipación con la cual saques el turno.

Un dato que es bueno aclarar es que muchas clínicas de implantes capilares, simplemente te dicen que si tienes 25 años o menos, no te harán el implante, ya que eres muy joven y tienes otras opciones de recuperación un poco menos invasivas.

Buscar al mejor cirujano plástico de