Labioplastia | Precio e Información

Es una cirugía poco agresiva que consta en la reducción de tamaño de los labios mayores, menores o en ciertos casos ambos, además de una remodelación de las partes adyacentes como el clítoris y su capuchón.

La labioplastía es una de las cirugías estéticas que más se ha estado popularizando en los últimos años debido a la sencillez del procedimiento y a la gran cantidad de problemas que puede solucionar, desde problemas de salud hasta estéticos.

La meta principal de la labioplastía es mejorar estética y funcionalmente el tamaño de los labios vaginales, generalmente alargados, por motivos bastante variados, pudiendo ser por secuelas después de dar a luz hasta aliviar dolores provenientes de irritaciones debido a un excesivo tamaño de los labios internos. Pero lo que ha estado revolucionando éste procedimiento en cuando a la cantidad de pacientes que se lo han hecho y a la cantidad de consultas realizadas es la intervención simplemente por motivos estéticos.

La intervención quirúrgica simplemente por motivos estéticos no es nada nuevo, pero si en el área de la labioplastía, permitiéndole a muchas mujeres sentirse mejor consigo misma, aumentando su autoestima, su calidad de vida y de relaciones personales.

Algo que cabe destacar es que la labioplastía es una intervención de carácter ambulatorio, lo que significa que no es necesario el ingreso a un quirófano para realizarla y que se realiza con anestesia local, sin necesidad de sedar completamente a la paciente.

En cuanto a los tiempos de intervención y de recuperación, también se destaca por su velocidad: el procedimiento puede durar desde una hora hasta hora y media en la mayoría de los casos y la recuperación varía entre 7 a 10 días, generalmente los primeros sentirás un poco de ardor y molestia pero luego se irá yendo.

Es un procedimiento altamente recomendado, debido a al amplio abanico de problemas que puede solucionar y a la poca probabilidad de tener complicaciones, además de éstas ser muy leves.

Labioplastía: precios y costos

Esta operación en cuanto a los precios es muy variada, dependiendo en que país se realice y en que clínica o con que ginecólogo, debido a que muchas obras sociales cubren la labioplastía, reduciendo drásticamente o directamente eliminando los costos.

Si hablamos de clínicas privadas, los costos varían desde $900 USD hasta $1550, todo dependiendo, como ya dijimos, de donde se realice y de la gravedad y complejidad de la intervención.

Esperamos haberte dado aunque sea una buena introducción al tema, y como ya sabes y seguramente has escuchado tantas veces, no dudes en consultar a tu médico de confianza acerca de estos temas, ya que en cuestiones de salud, cada persona tiene sus pros y sus contras.

Buscar al mejor cirujano plástico de