Todo lo que debes saber sobre el lifting corporal

También conocido como lipectomía, (llamado así porque las incisiones rodean el cuerpo como un cinturón), la cirugía del lifting corporal  tensa la piel de los muslos, las nalgas, las caderas (flancos), la ingle, la cintura y el abdomen. El exceso de piel se retira y el tejido circundante de posición crea un contorno corporal más joven y agradable.

Quién puede beneficiarse de un lifting corporal

La lipectomía se realiza generalmente en aquellas personas con grandes cantidades de piel suelta, colgando en varias áreas, en el tronco o las piernas. Su objetivo es devolver al cuerpo una apariencia más normal después de la pérdida de la elasticidad de la piel debido a la pérdida extrema de peso o cambios relacionados con la edad.

Lo que un lifting no puede hacer es eliminar importantes depósitos de grasa. Debe de encontrarse cerca a su peso corporal ideal antes de considerar un body lifting. En los casos donde hay pequeños depósitos de grasa locales, pero la elasticidad de la piel es pobre, su cirujano puede recomendar una combinación de liposucción y cirugía de lifting corporal.

¿Quién es un buen candidato?

Los mejores candidatos para un estiramiento corporal son los no fumadores que están en buena salud en general y mantienen un peso estable gracias a una dieta y estilo de vida saludable. También es importante que el paciente tenga una actitud positiva y unas expectativas realistas sobre el resultado.

Una mujer con ganas de embarazarse debería esperar antes de someterse a este procedimiento porque un embarazo puede comprometer de manera significativa los resultados en el área abdominal.

La recuperación y el tiempo de inactividad

La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo después de 2 ó 3 semanas después de la operación. El trabajo pesado o el ejercicio no deben reanudarse hasta por lo menos 4 a 6 semanas. Es importante que las incisiones no sean sometidas a una fuerza excesiva, a la abrasión o a movimientos bruscos durante este tiempo. Como en toda cirugía, es importante comprender que estas recomendaciones pueden variar ampliamente en base a la personal salud del paciente y a las técnicas utilizadas. Cualquier dolor intenso debe ser reportado a su médico.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos y posibles complicaciones incluyen:

  • Cicatrices adversas y/o decoloración de la piel
  • Sangrado excesivo o hematoma
  • La piel o necrosis grasa (muerte del tejido)
  • Mala cicatrización de heridas o dehiscencia de la herida
  • Coágulos de sangre
  • Riesgos de la anestesia
  • Trombosis venosa profunda
  • Complicaciones cardíacas y pulmonares
  • Edema persistente (hinchazón) o acumulación de líquido
  • Dolor persistente
  • Cambio temporal o permanente / pérdida de la sensibilidad de la piel
  • Insatisfactorios resultados estéticos que requieren cirugía de revisión
  • Aflojamiento recurrente o la flacidez de la piel

Llame a su médico inmediatamente si usted tiene dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos inusuales o sangrado excesivo.

Costos

El lifting corporal es una cirugía mayor, y el costo lo refleja. El costo total medio varía entre los US$ 9.000 y US$20.000. Las discrepancias en los costos tienen que ver con la complejidad del procedimiento, las habilidades de su cirujano, sus calificaciones y reputación y la zona geográfica en donde trabaja. Las grandes ciudades tienden a tener precios más caros. Los costos totales incluyen los honorarios del cirujano, la anestesia, el servicio de la clínica, los gastos de laboratorio y medicamentos.

Procedimientos complementarios

El lifting corporal a menudo se realiza en conjunto con otras cirugías para mejorar los resultados del paciente. Otras operaciones pueden ayudar nuestros objetivos, como un levantamiento de senos, lifting de brazos, lifting de muslos o un lifting de glúteos. Además, la pérdida de peso extrema puede afectar a la elasticidad de la piel de la cara, así que un estiramiento facial, estiramiento de cuello o la elevación de la frente pueden ser una opción.

Buscar al mejor cirujano plástico de