Toda la información sobre la lipólisis láser

La lipólisis láser, conocida comúnmente como “Smart Lipo”, es lipoescultura y un procedimiento no invasivo para la eliminación de las bolsas de grasa persistentes alrededor del abdomen o la papada.

Se puede reducir efectivamente las áreas de resistencia a la grasa de la dieta o el ejercicio con menos efectos secundarios que los procedimientos tradicionales como la liposucción. El procedimiento utiliza un láser de manera efectiva para “derretir” la grasa no deseada en la cara y el cuerpo, y luego o bien permite al cuerpo a metabolizar la grasa fundida o usar la aspiración, una forma de succión que permite al médico extraer mayores cantidades de grasa.

A pesar de que ha sido promocionado como un tratamiento rápido, hay que tener en cuenta que la lipólisis láser está clasificada como un procedimiento quirúrgico menor donde el cirujano tendrá que hacer una pequeña incisión y la zona a tratar se adormece con anestesia local. Debido a que se suele estar despierto durante todo el procedimiento, hay menos riesgos que con la liposucción tradicional, que a menudo se hace bajo anestesia general.

La lipólisis láser no es un tratamiento de pérdida de peso y no es adecuado para personas que tienen sobrepeso considerable, es mejor para los que tienen pequeñas áreas localizadas de grasa “terca”. Los resultados dan lugar a una forma del cuerpo más armonioso en poco tiempo, sin la aparición de moretones y la hinchazón de los procedimientos más agresivos.

¿Soy un candidato?

Los candidatos ideales son aquellos con depósitos de grasa que son resistentes a la dieta y el ejercicio. El Smart Lipo no es un tratamiento para la obesidad ya que está diseñado para la reducción de áreas localizadas de grasa y estiramiento de la piel en personas que tienen un peso corporal normal.

Antes de la operación, es importante que discuta los resultados que usted desea con un médico, ya que puede ser necesario un procedimiento más invasivo. La lipólisis láser sólo se recomienda para la eliminación de hasta 500 ml de grasa, por lo que puede necesitar una liposucción para eliminar grandes cantidades de grasa.

Durante el tratamiento se utiliza un anestésico local y luego se realizará una pequeña incisión en la piel. Una cánula muy delgada (de 1 mm de ancho tubo metálico hueco) se inserta en la piel y una sonda láser da impulsos en el tejido graso con el objetivo de ‘fundir’ las células grasas. Estas células de grasa derretida se eliminarán naturalmente por el cuerpo. Los médicos también suelen ofrecer la succión de la grasa liberada después del procedimiento, para acelerar y mejorar los resultados. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas.

Recuperación

Usted deberá descansar durante una hora o más después del tratamiento, pero las actividades normales se pueden reanudar al día siguiente. Lo mejor es evitar la actividad física vigorosa durante 1 ó 2 semanas después del procedimiento.

Resultados

Podrá notar pérdida de peso y una piel más tensa inmediatamente después del tratamiento, pero los resultados finales se verán gradualmente a lo largo de varias semanas mientras su cuerpo sigue para procesar y eliminar de forma natural la grasa derretida.

Los riesgos y las complicaciones

Debido a la anestesia local, el tratamiento no es doloroso. Puede experimentar algo de hinchazón menor, moretones o sensibilidad por unos pocos días después del tratamiento.

Alternativas

Hay otras opciones menos agresivas a la lipo con láser que puede ser eficaz en las áreas pequeñas de grasa localizada, sin penetrar la piel. Pregúntele a su médico qué opciones tiene.

Costos

El precio de la lipólisis láser dependerá del tamaño de la zona a tratar y generalmente puede variar entre US$2.000 y  US$4.000.

Muchos cirujanos plásticos ofrecen planes de financiación para los pacientes, así que asegúrese de preguntar.

El costo de la cirugía puede incluir:

  • Honorarios del cirujano
  • Hospital o los costos de las instalaciones quirúrgicas
  • Los honorarios de anestesia
  • Las recetas para los medicamentos
  • Prendas de vestir
  • Las pruebas médicas

Buscar al mejor cirujano plástico de