Liposucción: precios y las mejores técnicas

En liposucción precios te mostramos las diferentes técnicas de liposucción que se usan hoy en día.

¿Que tienen en común estas técnicas de liposucción? Es sencillo, y en liposucción precios te lo contamos. En todas se introduce un pequeño tubo (cánula) en el cuerpo del paciente a través de una pequeña incisión que han llevado a cabo previamente. Su objetivo es quitar los tejidos que deseamos extraer para llevar a cabo la operación de liposucción. La forma de hacerlo es rompiendo el tejido adiposo, para que así el tejido graso se suelte y acto seguido, mediante unas máquina especializadas en la tarea, succionen y extraigan tal material que no queremos dentro de nuestro cuerpo.

A partir de aquí ya existen diferentes métodos o técnicas para proceder con la liposucción pero que en liposuccion precios te vamos a explicar.

Liposucción precios y técnicas

Las diferentes técnicas de liposucción que podemos encontrar hoy en día las resumimos en liposuccion precios en siete técnicas distintas:

Liposucción seca

Esta técnica es la tradicional, aunque hoy en día se practica ya en pocas ocasiones. A diferencia de las demás técnicas, esta no usa ningún tipo de liquido, por lo que succiona la grasa directamente pudiendo ocasionar importantes perdidas de sangre en el proceso además de importantes daños a nervios y tejidos que estén cerca del tejido que se quiere eliminar. Esta técnica no la recomendamos bajo ningún concepto en liposuccion precios.

Liposucción húmeda

Es prácticamente idéntica a la liposucción seca, con la diferencia que en esta técnica si se usan líquidos. Concretamente se usa una solución salina inocua que se inyecta en la zona que va a ser tratada en la liposucción. Los componentes de este liquido son la lidocaína (sustancia anestésica) y la epinefrina, sustancia denominada como droga cuya función es contraer los vasos sanguíneos para prevenir posibles hemorragias en el proceso. Otro detalle es que la cantidad de este liquido que se va a inyectar es menor que la cantidad de tejido que se pretende extraer.

Liposucción super húmeda

Es prácticamente igual que la liposucción húmeda, con la diferencia que en esta técnica se usa una mayor cantidad de sustancia liquida que en la anterior técnica. Más o menos se usa la misma cantidad de liquido que sustancia se quiere extraer. Esto hace que esta técnica resulte menos molesta y más llevadera que la anterior.

Liposucción tumescente

Técnica que es directamente una evolución de la liposucción super húmeda. El proceso es exactamente el mismo. La diferencia reside en que la cantidad de liquido inyectado es mayor, llegando a superar 2 o 3 veces el volumen de tejido que se quiere extirpar. De esta forma se consigue que la zona que se quiere trabajar se hinche y ponga rígida, haciendo más sencillo el proceso para el paciente.

Liposucción por láser

A día de hoy esta es la técnica más avanzada que podremos encontrar. Su eficacia reside en que, mediante tecnología láser, se destruye el tejido adiposo sobrante para proceder posteriormente a su extracción de una forma mucho más sencilla y menos traumática para los pacientes. Esta es la técnica recomendada por liposuccion precios.

Liposucción asistida por potencia (PAL)

Este tipo de técnica es una especie de derivado de la liposucción tumescente. Se trata de llevar a cabo el proceso de la liposucción tumescente pero con una extracción distinta. En esta técnica se utiliza una cánula que vibra con bastante potencia y hace que se desprenda el tejido que se pretende extraer, haciendo así mucho más fácil la operación y previniendo algunos problemas que ofrecen otras técnicas.

Liposucción asistida por ultrasonidos (Ejemplo)

Esta es la técnica más liviana de todas. Su eficacia reside en que, mediante los ultrasonidos, el cirujano es capaz de convertir el tejido adiposo en liquido mediante sus ondas de alta frecuencia, para más tarde extraerlo de una forma mucho más sencilla y segura.

Buscar al mejor cirujano plástico de