Manga Gástrica – Precio y Experiencias

La manga gástrica es uno de los procedimientos más comunes dentro de la cirugía bariátrica, y uno de los más sencillos, por lo que es elegido por miles de pacientes todos los años.

testimonio_cesar

Consiste en poner una especie de anillo alrededor del estómago, que lo cierra y reduce su capacidad, por lo que tenemos sensación de estar llenos mucho antes, y además las digestiones se hacen más lentas.

La particularidad de este sistema, es que esta banda se puede ajustar sin volver a operar dependiendo de la evolución del paciente. Por ejemplo, si el paciente no adelgaza, la banda se puede cerrar más.

En cuanto a precios, es una de las cirugías para perder peso más económicas, ya que su precio es de unos 6.000€, dependiendo de la clínica, lo cual está lejos de los precios que se manejan para el método POSE o para el Bypass gástrico, dos de las cirugías que ahora están de moda.

En cuanto a las experiencias, la mayoría son positivas, aunque si te ponen una manga gástrica, tienes que tener en cuenta que la pérdida de peso va a ser más lenta que en otro tipo de procedimientos.

Por el contrario, la recuperación es mucho más rápida, y la mayoría de las personas que se operan pueden hacer vida casi normal a los dos o tres días de salir del hospital, algo que no ocurre con el bypass gástrico, por ejemplo.

El postoperatorio es más sencillo con la manga gástrica, pero también es complicado, ya que tendrás que pasar un par de días sin comer, y luego pasarán días o incluso alguna semana hasta que puedas empezar a ingerir sólidos.

Si las dietas no te han funcionado, la manga gástrica es la cirugía bariátrica más sencilla y más económica para solucionar tu problema de obesidad.

Buscar al mejor cirujano plástico de