Obesidad Mórbida: Fotos y Tratamiento

La obesidad se considera mórbida cuando el índice de masa corporal del paciente es mayor de 40, o mayor de 35 si tiene alguna enfermedad asociada, como por ejemplo la diabetes.

455px-Daniel_Lambert_Benjamin_Marshall

Es una enfermedad de difícil tratamiento, ya que para superarla, el paciente tiene que cambiar de hábitos de vida, tener una gran fuerza de voluntad, y además tener paciencia.

Para el tratamiento, lo normal es prescribir una dieta baja en calorías y ejercicio, aunque estas dietas están siendo sustituidas por dietas más específicas para cada paciente, y que hacen mas hincapié en la comida sana que en comer pocas calorías.

obesidad-morbida

En cuanto al ejercicio, en muchas ocasiones a los pacientes les resulta muy difícil, ya que su peso les impide hacer la mayoría de ellos, y además suelen sufrir burlas de otras personas cuando los ven.

La dieta se puede acompañar de medicamentos que ayudan a eliminar más peso, pero siempre bajo una vigilancia médica. Si tienes obesidad, jamás comiences a tomar ningún tipo de pastilla sin que un médico te la recete, ya que te podría ocasionar graves problemas de salud.

Obesidad-Infantil

En los casos más extremos, es decir, en aquellos en los que tras años de dietas, de medicación y de ejercicio el paciente no baja de peso, el médico puede recomendar una cirugía bariátrica.

Esta cirugía está destinada a la pérdida de peso, para lo cual hay que operar al paciente y modificar el estómago de una o de otra manera. La cirugía bariátrica actúa haciendo el estómago más pequeño, para que de esta forma el paciente se sacie antes y coma mucho menos.

obeso11

Si estás leyendo esto y estás pensando operarte, mi consejo es que agotes todas las vías antes, es decir, que hables con varios nutricionistas y pruebes con alguna dieta distinta o con otro tipo de ejercicio, ya la cirugía bariátrica es algo muy serio y que no está exento de peligros para tu salud.

Buscar al mejor cirujano plástico de