Peeling químico | Precios

El peeling químico consiste en exfoliar la piel mediante el uso de productos químicos para mejorar estéticamente la apariencia de la piel, eliminando arrugas, cicatrices, manchas, posos, etc.

El peeling químico y sus resultados varían según la profundidad de la eliminación de las capas de la piel, dependiendo de los químicos que se utilicen durante la sesión, las cuales suelen durar relativamente poco, aproximadamente 10 a 15 minutos cuando se aplica en las capas más superficiales.

Dr. Javier Mato Ansorena (Peeling químico facial)

Esta intervención es bastante recurrida gente con problemas en la piel (crónicos o no) llegando a haber pacientes con secuelas permanentes por quemaduras solares hasta adolescentes para combatir sus problemas de acné. Todos los pacientes obtienen resultados positivos y al poco tiempo se ven los resultados

RIESGO: En cuanto a los riesgos, el peeling químico es un procedimiento bastante simple y los riegos varía según la profundidad de exfoliación que se desee obtener, cuanto más profundo se vaya utilizando productos químicos más fuertes, mayor riesgo hay. Pero tengamos en cuenta que los peelings profundos, son en casos muy poco frecuentes de pacientes con problemas graves.

HOSPITALIZACIÓN: La hospitalización normalmente es innecesaria, debido a que con los peelings más superficiales, es simplemente un tratamiento ambulatorio (sin necesidad de ingresar a un quirófano y pudiéndose realizar tanto en un consultorio médico como en una casa) de apenas unos 10 a 15 minutos de duración.

Sin embargo en exfoliaciones más profundas, en las cuales generalmente el químico utilizado es el fenol, la hospitalización es obligatoria ya que es necesario la sedación total del paciente durante aproximadamente unas 2 horas de tratamiento y posteriormente teniendo que estar en observación unas 24 a 48 horas para asegurar la recuperación positiva del paciente, ya que hay riesgo de posibles infecciones o irritaciones del área tratada, mayormente debido a la extrema debilidad de la piel, quedando así expuesta a riegos.

RECUPERACIÓN: Como anteriormente dijimos, el tiempo y la forma de recuperación varia según el tipo de peeling aplicado. En sesiones superficiales, la irritación puede llegar a durar unos 10 minutos, mientras que luego de la aplicación de fenol en sesiones mucho más profundas, la recuperación total puede llegar a tardar hasta 6 meses.

Peeling químico: precios y costos

En cuanto a los precios de este tratamiento, son muy variados, llegando a haber sesiones superficiales en algunas clínicas completamente gratis, sin embargo, los peelings profundos, demandan más riesgos y gastos, todos son pagos.

Los precios pueden variar entre $ 200 USD hasta $ 1000 USD.

Esperamos haberle ayudado con sus dudas y como siempre se ha dicho, antes que nada, recomendamos que recurra a su médico de confianza para preguntarle y satisfacer todas sus dudas, ya que cada cuerpo es un mundo completamente distinto al otro.

Buscar al mejor cirujano plástico de