Todo lo que debes saber sobre la platismoplastia (estiramiento del cuello)

¿Qué es un platismoplastia?

Si los ojos son el primer lugar que empieza a delatar nuestra edad, el cuello es sin duda el segundo delator. Franjas verticales, pliegues horizontales, mandíbula de bulldog, el temido “cuello de pavo”, y una textura de crèpe en la piel trabajan todos juntos para hacernos ver mucho más viejos antes de tiempo.

Un estiramiento de cuello (o platismoplastia, llamado así por los músculos que corren a lo largo de la parte frontal del cuello) tensa la piel y los músculos subyacentes para levantar el cuello, así como mejorar y perfeccionar el contorno de la mandíbula. Se realiza a menudo en combinación con un lifting de cara, pero también se puede realizar como un procedimiento independiente.

¿Quién es un buen candidato?

Los mejores candidatos para un lifting de cuello son aquellas personas que gozan de buena salud en general y que tienen una actitud positiva y unas expectativas realistas sobre los resultados de la operación. La flacidez del cuello puede ser debido a la edad, pero también puede ser una consecuencia de una pérdida de peso significativa o por simple herencia genética.

Consideraciones prequirúrgicas

Seguramente su cirujano le pedirá hacer algunas pruebas antes de proseguir con la operación. También puede recomendarle comenzar a tomar ciertos medicamentos una semana o dos antes de la cirugía. También es muy importante que evite la aspirina, muchos anti-inflamatorios no esteroideos y los suplementos a base de hierbas, en las 2 semanas antes de la cirugía, ya que todos estos elementos pueden aumentar el sangrado. Hable con su cirujano acerca de todo lo que no puede ingerir.

Cuidados post-operatorios

La mayoría de los estiramientos de cuello se realizan de forma ambulatoria. Después de la cirugía, su cirujano le coloca un vendaje compresivo que se envuelve alrededor de su cabeza y debajo de su barbilla. Notará cierto dolor y rigidez y puede mostrar inflamación y posibles hematomas en los próximos 3 días. Los apósitos pueden ser eliminados después de tan sólo unos días, pero las suturas se mantendrán en su lugar durante 7-10 días.

Recuperación y el tiempo de inactividad

La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo después de 5 ó 10 días. Sin embargo, para las primeras semanas después de la cirugía, se debe evitar agacharse, levantar objetos pesados, e incluso girar la cabeza de lado a lado. También tendrá que dormir con la cabeza elevada por una o dos semanas. Estas directrices pueden variar ampliamente en base a la salud del paciente, las técnicas utilizadas, y otras variables. Siempre siga las recomendaciones de su cirujano.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos y posibles complicaciones incluyen: cicatrices adversas, sangrado excesivo o hematomas, pérdida de la piel (muerte del tejido), coágulos de sangre, entumecimiento u otros cambios en la sensibilidad o picazón intensa, riesgos de la anestesia, decoloración de la piel, edema persistente (hinchazón), irregularidades de la piel del contorno, decoloración de la piel y soltura inflamación recurrente de la piel, poco satisfactorios resultados estéticos, y la necesidad de cirugía adicional.

Después de la cirugía, llame a su médico inmediatamente si cualquiera de los siguientes síntomas se presenta: dolor de pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos inusuales, sangrado excesivo.

Costos

El costo total promedio de un estiramiento de cuello varía entre $3.000 y $7.000 (dólares), aunque las tarifas pueden variar desde $2.000 y $8.000, dependiendo en gran parte de la zona geográfica.

Algunos cirujanos incluyen automáticamente el costo de la submentoniana (debajo de la barbilla) y la liposucción en sus honorarios por un estiramiento de cuello, así que asegúrese de preguntar si este es el caso.

Los costos totales incluyen los honorarios del cirujano, la anestesia, servicio de honorarios, gastos de laboratorio y medicamentos.

Buscar al mejor cirujano plástico de