¿Qué es una liposucción?

¿Te has preguntado alguna vez que es una liposuccion? En Liposuccion precios te lo explicamos con todo detalle para que no te quede ninguna duda.

La liposuccion también se puede denominar lipoaspiración, aunque es menos frecuente llamarla así. La liposucción es un técnica sanitaria que se usa en el campo de la cirugía plástica. Por lo que esta técnica puede llegar a alcanzar grandes sumas de dinero, algo de lo que te informaremos en Liposuccion precios.

El objetivo principal de la liposucción es el modelado de la silueta, tanto femenina como masculina, aunque los hombres son menos propensos a exponerse a este tipo de operaciones.

Este modelado de silueta se lleva a cabo extrayendo de las zonas elegidas la materia grasa, o tejido adiposo, mediante alguna técnica cualificado y con la ayuda de tecnología tal como una maquina succionadora, por ejemplo. Aunque últimamente se está poniendo de moda la liposucción mediante ultrasonido.

Liposuccion precios

Desde liposuccion precios te informamos que los precios de esta cirugía estética pueden llegar a variar enormemente dependiendo de la ciudad, clínica y país donde residas o viajes para realizarte esta tipo de operaciones. Aunque nosotros intentaremos guiarte para que escojas la mejor opción disponible.

La historia de la liposucción

Muy poca gente conoce la historia y origines de esta técnica de cirugía estética que hoy en día está tan de moda debido a sus increibles efectos y a su extremada sencillez. En liposuccion precios te la contamos.

Ahora se puede ver como una operación realmente rápido y sencilla, pero no empezó así cuando la inventó el ginecólogo italiano Giorgio Fischer en 1974. En sus principios esta técnica se basaba en quitar la grasa excedente extirpándola directamente junto a la piel. Por ello, y con lógica, dejaba grandes cicatrices que poco o nada bonitas dejaban el cuerpo del paciente.

Fue el francés Gerard Yves Illouz quién comenzó a usar este tipo de operación con fines estéticos ya en 1977. Entonces ya se empezaría a usar una técnica algo más similar a la que utilizan actualmente. Consistía en introducir bajo la piel una especia de aspirador que hacía desprender la grasa del resto de tejidos para luego aspirarla. Como consecuencia os podréis imaginar que esto dejaba muchísimas menos cicatrices que la anterior técnica citada y que llevaba a cabo el italiano en 1974.
Después del éxito que empezó a tener este tipo de operación estética se comenzó a desarrollar la técnica mucho más eficientemente debido al gran potencial económico que presentaba del cara al futuro. Introduciendo así cada vez más novedades y mejoras que refinaban esta técnica hasta llegar a nuestros días.

Cuando empezó a utilizarse la liposucción se dormía a los/las pacientes con anestesia general, debido a la magnitud de la operación, y se utilizaban instrumentos de gran tamaño. Hoy en día se ha perfeccionado tanto que ya tanto hace falta anestesia local o regional y la utilización de pequeños instrumentos para un mejor resultado en la liposucción.

Antes incluso era necesario que la paciente se quedase ingresada en la clínica durante varios días, donde las transfusiones de sangre hacia la paciente estaban a la orden del día. Pero a día de hoy las liposucciones han cambiado tanto que la paciente tan sólo es necesario que permanezca durante unas horas en el hospital, generalmente hasta que desaparecen los efectos de la anestesia pasa un tiempo prudente de observación.

Indice de mortalidad de la liposucción

Aunque en liposuccion precios estamos hablando de una técnica totalmente fiable y desarrollada siempre ha habido algún incidente con muerte de la paciente en estos procesos. Por supuesto las estadísticas de este suceso son casi inexistentes ya que cuenta con un indice de mortalidad de 2 paciente por cada 100.000 según estimaciones. Aunque estudios privados ajenos a liposuccion precios hablan de una tasa de 20 pacientes por cada 100.000.

Buscar al mejor cirujano plástico de