Reducción de estómago sin cirugía: precios y procedimiento

Reducción de Estómago sin cirugía - Precios de Cirugía PlásticaLas personas con obesidad tienen varias alternativas para perder el exceso de peso. La primera, y la que todo el mundo debería intentar es perder peso con dieta y ejercicio. Esto suele funcionar en la mayoría de los casos, pero hay personas en las que por diversas circunstancias esto no funciona.

Para personas con obesidad mórbida, o lo que es lo mismo, un sobrepeso peligroso para la salud, y que no adelgazan con la dieta, la única solución es la cirugía, un procedimiento que asegura la pérdida de peso, pero que hasta ahora era muy peligrosa.

La cirugía para perder peso consistía en reducir el estómago mediante una cirugía abierta, lo que era muy efectivo a la par que peligroso. Y es que cualquier médico os dirá que una cirugía en el estómago es muy peligrosa por el riesgo de infecciones.

Esto ya no es un problema gracias al método POSE, un método de reducción de estómago que viene de los USA y cuya novedad más destacada es que no necesita cirugía. Sí, habéis leído bien, y se puede reducir el estómago sin cirugía.

La reducción de estómago sin cirugía

¿Cómo se hace? El método POSE se lleva a cabo a través de la boca y con endoscopia. Para que lo entendáis, el proceso es igual al que se ve en la tele, cuando operan a los futbolistas de una rodilla, y veis un tubo con una cámara y unas pinzas al final.

En el método POSE la endoscopia se hace por la boca, y baja por el esófago hasta el estómago, que se remodela haciendo unos pliegues, con la intención de que quede más pequeño y el paciente se sacie antes, por lo que come mucho menos.

Las ventajas de esta operación frente a la tradicional son bastante claras. No hay cicatrices, no hay apenas riesgo de infección, y la recuperación es mucho más rápida. De hecho, lo normal es que el paciente, tras una hora de operación bajo anestesia general, se marche a casa al día siguiente haciendo vida normal.

Tras llegar a casa el paciente tiene que hacer una dieta especial, y a los pocos días ya puede comer normal, pero siguiendo una dieta sana y equilibrada, y haciendo algo de ejercicio, que le va a permitir perder más peso y de forma más rápida.

En cuanto al peso que se pierde, parece que está en torno al 40 ó 50% del peso que nos sobra, es decir, que si tenemos 50 kilos de sobrepeso, perderemos unos 25 gracias a esta técnica. En cuanto a los plazos, en las primeras 4 semanas se pierde la mayoría del peso.

Reducción de Estómago sin cirugía - Precios de Cirugía Plástica

Por lo que he podido investigar la técnica POSE no es para todo el mundo, y requiere que se tenga un IMC (índice de masa corporal) en torno a 27. Para personas con obesidad mórbida hay médicos que la practican y otros que no.

Recapitulando, el método POSE nos permite perder peso sin cirugía, de una forma segura y rápida, y además podemos decir que permanente, ya que vamos a comer mucho menos gracias a que nuestro estómago es más pequeño. Además, la recuperación es muy sencilla, a diferencia de otro tipo de operaciones de reducción de estómago.

Reducción de estómago: precios y costos

Para finalizar el artículo, vamos a hablar del precio. Éste está en torno a los 11.500€, o unos 14.200$, depende de donde nos leas. No es un precio al alcance de cualquiera, pero es barato si tenemos en cuenta la mejoría de salud que supone.

Buscar al mejor cirujano plástico de