Todo sobre el rejuvenecimiento de la piel con láser

Rejuvenecer la piel con láser, es una operación conocida como cáscara de laser, es la eliminación de las capas superiores de la piel a través de la energía de luz láser enfocada. Algunos tipos de láser también penetrar en las capas más profundas de la piel para proporcionar beneficios adicionales. El principal objetivo de este tipo de operación es hacer la piel más lisa, más firme, y aún más en el tono, textura y color.

Las exfoliaciones por láser se realizan con mayor frecuencia utilizando un laser de dióxido de carbono, aunque otros láseres se han desarrollado para responder a las preocupaciones de la piel más específica, como el láser de Erbium YAG  y los láseres fraccionados, entre otros.

¿Quién es un buen candidato?

Los mejores candidatos para el rejuvenecimiento de la piel son aquellas personas de piel clara, los no fumadores que están en buena salud en general y que tienen una actitud positiva y unas expectativas realistas sobre los resultados. Usted debe estar libre de cualquier infección activa, incluyendo el acné. Los que no son aptos para el procedimiento son aquellos que toman o han tomado ciertos medicamentos (incluyendo Accutane y algunos esteroides) en los últimos 18 meses. Las personas que tienden a tener inusuales cicatrices, como las queloides, tampoco se consideran buenos candidatos para el rejuvenecimiento con láser.

Quién puede beneficiarse de rejuvenecimiento con láser

Los que pueden beneficiarse de un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel son los pacientes con imperfecciones en la piel como arrugas, flacidez, cicatrices (incluyendo las cicatrices del acné), lesiones vasculares (como la rotura de capilares o venas de araña), poros dilatados, textura de la piel áspera, manchas oscuras (hiperpigmentación) en la piel o tatuajes no deseados, el pelo, o marcas de nacimiento. Incluso las lesiones precancerosas en la piel pueden ser efectivamente removidas con láser.

Cuidados post-operatorios

El rejuvenecimiento de la piel generalmente se realiza de forma ambulatoria. Se le requiere mantener la piel húmeda y mantenerse fuera del sol, por completo, durante el período de cicatrización, y es posible que deba usar algún tipo de apósito estéril sobre el área tratada. Su cirujano le dará instrucciones para el lavado de la piel. Usted puede tener un cierto malestar, hinchazón y posible formación de costras en la piel. No se rasque la piel, ya que esto puede conducir a la infección y la cicatrización. El uso de medicamentos de venta libre suelen ser suficientes para controlar el dolor, o se le puede dar recetas de medicamentos para el dolor y/o antibióticos.

La recuperación y el tiempo de inactividad

En general se recomienda que el paciente esté reposo durante un mínimo de 7 a 10 días, excepto en el caso de una piel muy ligera. Sin embargo, algunas personas prefieren no ser vistos por los demás hasta que lo peor de la rojez, formación de costras y/o descamación sean superados. Este período de tiempo puede ser de 2 semanas a 2 meses, dependiendo de la profundidad de la exfoliación. Incluso si usted decide volver a trabajar antes de que la curación sea completa, es absolutamente necesario continuar siguiendo las recomendaciones de su cirujano en cuanto a la exposición al sol y el uso de barreras protectoras de la piel.

Riesgos y complicaciones

Los posibles riesgos a corto plazo y las complicaciones incluyen enrojecimiento prolongado de la piel, sensibilidad o una sensación de picazón, aumento de la sensibilidad a la luz. En raros casos, el procedimiento puede provocar la reaparición de un virus latente o infección. Usted también puede experimentar irritación de la piel causada por la sensibilidad a la crema de la curación después del procedimiento. Esto generalmente se resuelve por sí solo.

Costos

El costo total promedio de un procedimiento láser de rejuvenecimiento de la piel varía entre $800 a $8.000, hablando en dólares, dependiendo de la zona geográfica, la profundidad del procedimiento, el número de sesiones y tratamiento necesarios, y el tamaño de la zona que se está tratando.

El rejuvenecimiento de la piel no suele estar cubierto por un seguro a menos que se está realizando para tratar condiciones precancerosas de la piel o mejorar cicatrices de un anterior procedimiento reconstructivo o trauma.

Buscar al mejor cirujano plástico de