Crisalix 3D: Simulador de Cirugía Estética Virtual

La cirugía estética trata de mejorar la vida del paciente, haciendo que éste se sienta mucho mejor con su cuerpo, algo que puede cambiar la vida de una persona, sobre todo si sufre algún tipo de complejo debido a lo que él o la sociedad consideran un defecto físico o estético.

Cuando vamos a someternos a una operación de estética llevamos en mente el cambio que nos queremos hacer, y el cirujano nos dice si es no o no es posible, y trata de explicarnos con todo detalle, o con fotos de otros pacientes, como nos va a quedar la zona que nos va a operar.

La cirugía no es una ciencia exacta, y el retoque estético que en un principio pensábamos que nos podía quedar bien, no queda en nuestro cuerpo tal y como nosotros pensábamos, con lo que sólo nos queda aguantarnos con nuestro nuevo aspecto o someternos a otra cirugía.

Estos problemas se han terminado gracias a la tecnología, concretamente gracias a un programa de simulación informática llamado Crisalix 3D, el cual sirve para ver el resultado de la operación en nuestro cuerpo antes de realizarla.

Noticias de Cirugía Plástica

¿Cómo funciona el Crisalix 3D? Pues simplemente tomando imágenes en 2D del paciente, que luego el programa reconstruye en 3D. El cirujano accede al programa a través de la nube, por lo que no necesita tener un ordenador potente, quedando el uso del programa al alcance de todos los cirujanos.

Pero no sólo puedes ver el resultado de una operación en la consulta del cirujano, sino que en la Web ya circulan demos para que uses en tu casa. Para usarlo tienes que hacerte unas 3 fotos digitales y tomarte unas medidas que te pide el programa. Tras estos pasos ya puedes ir viendo cómo van a quedar las operaciones de estética en tu cuerpo.

En la página Web del programa podemos ver que no está disponible para todos los tratamientos estéticos. Por ahora está limitado a los procedimientos que se realizan en la cara, ya sea con cirugía o sin ella, como los tratamientos con Botox, y  a los implantes de pecho.

Gracias a Crisalix 3D los errores de cálculo por parte del paciente se han terminado, y no tendremos que ver “destrozos” como los que se han hecho muchos famosos en la cara o en los pechos, ya que antes de ponerte en las manos del cirujano sabrás si la talla de pecho que has elegido te queda bien, es pequeña o demasiado grande en relación a tu cuerpo, y si la nariz que te quieres poner está proporcionada con tu cara.

Buscar al mejor cirujano plástico de